• CanStart Group

Nuevas reglas de permiso de trabajo para posgraduados – ¡Puedes estudiar totalmente en línea!

Esta noticia es sumamente importante para aquellos que cursan los programas de certificado de posgrado. Ahora puedes optar al Permiso de Trabajo de Postgrado (PGWP por sus siglas en inglés) aunque el 100% de tus estudios sean en línea. Sin embargo, al menos el 50% de tus estudios deben ser en Canadá (pero aún pueden ser impartidos en línea). Para más detalles, consulta el sitio del IRCC (enlace más abajo).

La guía actualizada del 26 de agosto del Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) incluye tres anuncios importantes para los estudiantes internacionales:

  1. 1) Hasta el 30 de abril de 2021, el IRCC permite a los estudiantes comenzar sus estudios en línea mientras están en el extranjero y contabilizar esos estudios a distancia para obtener el permiso de trabajo de posgrado (PGWP), siempre y cuando al menos el 50% de su programa sea completado finalmente en Canadá.

  2. 1) Los estudiantes matriculados en programas cuya duración sea de entre 8 y 12 meses, y con fechas de inicio entre mayo y septiembre de 2020, podrán completar sus programas a través de estudios en línea mientras se encuentran en el extranjero y seguir siendo elegibles para un PGWP en Canadá.

  3. 1) Finalmente, aquellos estudiantes matriculados en programas que comiencen entre mayo y septiembre de 2020 - y que estudien en línea en el periodo hasta el 30 de abril de 2021 y se gradúen en más de un programa elegible - podrán combinar la duración de sus programas de estudio cuando soliciten un permiso de trabajo posterior a su graduación (siempre y cuando al menos el 50% de sus estudios totales se completen en Canadá).

Para poder optar a cualquiera de estas opciones, los estudiantes deben haber presentado una solicitud de permiso de estudios antes de comenzar los estudios en primavera, verano u otoño de 2020, o en el semestre de enero de 2021.


https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2020/08/facilitative-measures-to-support-international-students-affected-by-the-covid-19-pandemic.html


Fuente: https://monitor.icef.com/2020/09/canada-expands-post-graduate-work-permit-eligibility-for-students-impacted-by-covid-19

0 views0 comments

Recent Posts

See All